Centro Educacional Conquistadores

 

 

PALABRAS DE LA COORDINADORA

La existencia es gentil cuando el ser puede volar a través de la imaginación; aquella que se engendra en la mente, se elabora en el pensamiento y luego es plasmada con palabras y letras. Aunque la evolución humana evidencia un cambio en sus necesidades, también ha mostrado una transformación, un cambio en la forma de crear cuentos. Es así como la realidad social ha llevado más a narrar los sucesos del día a día que a soñar con seres, situaciones y lugares “no visibles” al ojo humano.

Cuando se escribe algo, se presenta muy en el fondo la percepción que se tiene del mundo; la lectura que cada individuo tiene de un entorno es a veces como quisiera que fuera, cuando se dice o se sueña o como desearía el final de esa historia; entonces ya se está construyendo el principio de la narración del verdadero cuento.
Puede que las realidades nos cambien, puede que los esquemas y dogmas se rompan, puede que a veces detengamos todo, pero no podemos dejar adormilar la creatividad, pues en ella no sólo se materializan los sueños, sino que se reaviva la capacidad de asombro que nos abre las puertas a la observancia para finalmente valorar todo lo que nos rodea. Se convierte la escritura en un elemento de vital importancia para un individuo, hace parte de la cultura debido al proceso de significación colectiva del mundo que hace con ésta, la cual le permite hacer una revalidación de los espacios o de las experiencias de vida y que al final se ven plasmadas tanto en sus producciones colectivas como individuales. Es allí donde aparece la creación literaria de cada uno de los estudiantes del C.E.C. que dan cuenta de sus habilidades literarias que redundan en esta producción. Igualmente, propiciando un ejercicio de escritura creativa, desde donde cada uno de ellos muestra el mundo que ha vivido desde su propia producción, cuando desde allí mundos posibles e inimaginables capaces de reposar en aquellas mentes inquietas de nuestros educandos.
Este cúmulo de producciones literarias, no son más que el reflejo de lo que ellos han vivenciado o han imaginado, pero en fin de cuentas es una manifestación de su creatividad, que igualmente proviene de la originalidad, el compromiso de cada uno de ellos, dando como resultado esta valiosa producción literaria. Deseamos que las historias sean del disfrute de todos ustedes y que igualmente colmen todas las expectativas de un público lector ávido de historias o narraciones que nos permitan volar y pasar más allá de esta dura realidad.


ÁNGELA MARÍA GÓMEZ VÉLEZ
DIRECTORA ACADÉMICA.
 

 

Tamaño Letra